FIMA abre sus puertas rompiendo moldes
Miles de agricultores se agolpaban un año más en las entradas del recinto de Feria de Zaragoza para ser los primeros en recorrer los pasillos de una nueva FIMA multitudinaria. En esta ocasión, y a falta de la visita ministerial pertinente en los próximos días, la inauguración corrió a cargo del presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, y el presidente del comité organizador de FIMA 2020, José Lafuente.
“Si Aragón es una CC AA cuya economía crece más que la media española, es porque funcionan muy bien motores como Feria de Zaragoza y en su marco salones como FIMA, la caja de resonancia más potente que tiene Aragón en el mundo. Su dimensión internacional es formidable y ayuda a conectar el mundo con una industria de la maquinaria agrícola aragonesa que ha permitido históricamente a nuestro agricultor modernizar y tecnificar sus explotaciones”, comentaba el presidente aragonés durante la inauguración.
FIMA 2020 supera de nuevo todas las expectativas, con 1.653 firmas expositoras, de las que un 57 por ciento son extranjeras y proceden de 38 países de los cinco continentes. “Es la edición más grande en expositores y superficie, y esperamos que también lo sea en número de visitantes. Es un lujo que los agricultores cuenten cada dos años en Zaragoza con un espacio donde pueden encontrar los mejores equipos y las tendencias hacia donde apunta el sector primario”, añadía Manuel Teruel.
En cuanto a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la maquinaria agrícola, Manuel Teruel ha hecho hincapié en la importancia de los nuevos procesos y ha subrayado que el sector “avanza en sostenibilidad, en ergonomía y más confort y en la apuesta por nuevos materiales”. Según ha apuntado, en FIMA se marca la tendencia del sector para los próximos dos años y con los equipos expuestos se ayuda a los profesionales a “ser más competitivos y aportar mejores rendimientos”.