BKT prosigue su labor social y apoya un proyecto educativo para niños desfavorecidos
BKT dona 285.000 dólares (261.500 euros) como ayuda a la escuela municipal N. M. Joshi de Mumbai, afiliada al programa escolar indio 'Muktangan Education Trust'.
Durante un acto celebrado el 24 de enero, la multinacional entregó oficialmente un cheque de más de 144.000 dólares (132.000 €)a los responsables del Muktangan Education Trust, importante programa escolar municipal de Mumbai. A estos se añadirán a lo largo del año otros 141.000 dólares (129.000 €).
La donación servirá para financiar la formación y la actualización de los profesores, así como para cubrir los costes de gestión de la escuela, que forma parte del circuito de este proyecto público y que se ocupa de favorecer la educación de los niños procedentes de las comunidades menos servidas del área de Mumbai.
El centro educativo se encuentra próximo a la sede de BKT en la capital india y presta un servicio escolar de alta calidad a unos 500 niños, desde la enseñanza preescolar hasta la secundaria. El programa escolar de Muktangan se inició en 2003 y en los últimos 16 años ha permitido crear un centro de formación para profesores y siete escuelas municipales con el fin de ofrecer educación a más de 3.700 niños.
“En BKT estamos comprometidos en crear una sociedad más justa e integradora, apoyando los procesos que comporten una transformación sostenible y un desarrollo rural, por este motivo nuestro Comité RSE ha decidido adoptar el objetivo de 'Promover la enseñanza, la salud y el desarrollo rural' ", afirmó Vijaylaxmi Poddar, presidente del Comité RSE de BKT y de la Fundación BKT.
“Estamos muy orgullos y contentos de apoyar el programa de Muktangan Education Trust", añadió el CEO, Arvind Poddar. “Los niños son el futuro de nuestro país y queremos ser parte activa del mismo contribuyendo en la mejora de las condiciones de vida de todos, ya que sólo de esta forma podemos pensar en el futuro, tanto en el nuestro como en el de las generaciones que vendrán".
BKT apoya activamente proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen, tanto en el sector sanitario, como apoyando el importante derecho al estudio, asegurando de esta forma la educación a los niños menos afortunados, salvándolos de la calle y llevándolos a las escuelas. Gracias a la colaboración con el Gobierno indio, ha implementado un importante programa de comedores que suministra comida a más de 1,4 millones de niños de 10.000 escuelas distribuidas en diez estados de la India, con el objetivo de combatir el hambre y la desnutrición.