Krone fabrica la Big M número 1.000
25 de noviembre de 2008
“Al principio todos los contratistas que la probaron se mostraron entusiastas porque la máquina cumplía con enorme eficiencia y había sido probada para velocidades de carretera de hasta 40 kilómetros a la hora, lo que les permitía viajar rápidamente en el campo” recordaba Josef Horstmann, Director de Investigación y Desarrollo de Krone.
En 1999, el rendimiento de la máquina fue demostrada con efectividad en una prueba de 24 horas sin parar. Segando un área record de 315,1 hectáreas de pradera en 24 horas y a 15,2 hectáreas por hora, la segadora de alto rendimiento le hizo ganar a Krone el acceso en el libro Guiness de los récords, e incluso convenció a los pocos restantes escépticos.
En 2001, Krone presentó la Big M II, una versión modificada que hace alarde de un ancho de trabajo de 9,7 metros y una nueva transmisión automotriz, la cual ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad del terreno, disminuyendo sustancialmente el consumo de combustible y quitando carga del motor y de la transmisión.
En Agritechnica 2007, Krone introdujo un nuevo y atrevido concepto de la BIG M- la BIG M 500, con 510 caballos, y de 13,20 metros de ancho de trabajo. “Krone fue el primer fabricante en introducir una segadora autopropulsada en 1996. Con la presentación del concepto de BIG M 500 la compañía muestra el gran paso que dieron en el pasado, y que van a seguir haciendo en el futuro”, comentó Josef Horstmann.