FIMA 2020 se acerca al sur peninsular
Alberto López aseguró que para FIMA, Andalucía es una región de máxima importancia, “porque es un actor principal de la agricultura en nuestro país".
En un claro guiño al sector agroalimentario de la mitad sur peninsular, especialmente a la comunidad autónoma de Andalucía, responsables de la organización de la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020) presentaron en Sevilla los contenidos del certamen, que tiene lugar en Zaragoza del 25 al 29 de febrero.
Alberto López, director de Desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, puso en valor algunas de las cifras que presenta este salón. Así, a menos de un mes para su celebración, cuenta con más de 1.650 firmas expositoras que ocuparán once pabellones feriales y completarán una superficie superior a los 160.000 metros cuadrados.
Hizo hincapié en el nivel de internacionalización y resaltó que está prevista la presencia de representantes de 46 países, entre los que destacan los europeos, pero también de Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá, México, Jordania, Irán, Sudáfrica y Rusia, entre otros.
En cuanto al papel de Andalucía en FIMA, el representante de Feria de Zaragoza manifestó que “todos los cultivos que protagonizan el campo andaluz estarán más que representados en el certamen”.