Challenger lanza un nuevo aplicador de fertilizantes líquidos y sólidos
21 de noviembre de 2008
El RoGator 1084C ofrece "la resistencia excepcional, la durabilidad profesional y la velocidad que los expertos demandan para garantizar resultados óptimos en cualquier circunstancia". Así describe su fabricante el nuevo aplicador RoGator 1084C, un equipo que incluye un potente motor, suspensión neumática en ambos ejes, versátil transmisión hidrostática y el controlador Falcon VT.
El motor de última generación Caterpillar C7, de seis cilindros, ofrece al RoGator 1084C bastante más que los 275 CV nominales. También pone a su disposición un 8 por ciento de potencia extra hasta los 299 CV cuando más se necesitan. Los ingenieros de Challenger también han diseñado específicamente las curvas de potencia y par motor para lograr la máxima productividad en los trabajos de aplicación. Una reserva de par del 42 por ciento hasta un sorprendente valor máximo de 1.324 Nm a 1.400 rpm del motor ofrece excepcional potencia de tiro en condiciones extremadamente difíciles. El aumento de par en las primeras 300 rpm por debajo del par nominal está adaptado en particular para lograr "el mejor resultado de "la transmisión hidrostática". El motor cumple con la normativa de emisiones Tier IIIA y también está homologado para funcionar con biodiésel B30 (EN14214).
Cross-drive garantiza una distribución de potencia más uniforme, lo que se traduce en que si una rueda patina por el mal estado del terreno, las otras siguen girando, mejorando la tracción y el resultado final.
Para lograr aún más tracción y control, la transmisión cuenta con cuatro velocidades con la primera gama de velocidades dividiendo la potencia uniformemente entre los ejes delantero y trasero, lo que significa "resultados inigualables" en terrenos húmedos. La segunda gama es apropiada para trabajar en pendientes y está diseñada para eliminar el riesgo de saltos de las ruedas y reducir el patinamiento al mínimo. El RoGator 1084C también está específicamente diseñado para trabajar a altas velocidades de aplicación, con una velocidad máxima de 38 km/h en tercera gama y velocidades de transporte de hasta 53 km/h.
Un bastidor que combina “robustez y sofisticación”
Los ejes se ajustan hidráulicamente desde la cabina por medio de un botón, que permiten lograr ajustes continuos de ancho de vía entre 3,05 y 3,86 metros para adaptarse a los cultivos entre líneas.
Confort y control
Una extensa superficie acristalada ofrece visibilidad total. La cabina, además de estar equipada con climatizador, aire acondicionado y presurizada, también incorpora un sistema de filtración en tres etapas que satisface todas las normas de calidad.
“Lo último en aplicadores autopropulsados”
Además, la máquina puede equiparse con una barra de 30 o de 36 metros con distintos espacios entre boquillas. Construida para aplicaciones extremas, la barra se monta sobre un pivote central con una nueva y más resistente sección central diseñada en la barra de 36 metros. Esto, junto con el sistema de suspensión, mantiene la barra nivelada y estable, manteniendo la altura correcta de la barra y la precisión de la aplicación. Las barras izquierda y derecha también pueden plegarse por separado y existe la opción de Autoboom, sistema automático de control de la altura de la barra.
La bomba centrífuga Hypro 9306 suministra un caudal máximo de 696 litros por minuto, dependiendo del tipo de barra y espaciado entre boquillas. Todos los mandos de llenado y limpieza están cómodamente situados en las proximidades de los peldaños de acceso a la cabina. A su lado se encuentra la instalación plegable de llenado.
Para la óptima utilización de la inversión, el RoGator 1084C puede transformarse rápidamente para aplicar igualmente fertilizantes orgánicos o minerales gracias a su nuevo disco esparcidor Leader L3020 que va equipado con una tolva de acero inoxidable de 5,7 metros cúbicos y con distribución por medio de un sistema de alimentación de cinta sobre cadena. Todas las aplicaciones, incluyendo las dosis de aplicación variables, se controlan por medio del terminal estándar Falcon VT.
· Motor de última generación, Caterpillar C7, de seis cilindros, y 275 CV, con una potencia máxima de 299 CV.
· El innovador sistema de transmisión hidrostática cross-drive mantiene la tracción en todas las circunstancias.
· Suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores que aumentan el confort y la estabilidad de los brazos.
· Chasis de excepcional robustez diseñado para soportar cargas elevadas a altas velocidades, lo que se traduce en mayor productividad y durabilidad. Cambio en marcha del ancho de vía con ajustes entre 3,05 m y 3,86 m y despeje de 1,22 m.
· Nueva cambia amplia, confortable y presurizada con una amplia superficie acristalada para una visibilidad total y aire acondicionado de serie para el control de la temperatura. El asiento con suspensión neumática incorpora apoyabrazos flotante con palanca monomando y monitor TMC.
· El controlador de última generación Falcon VT incluye la nueva pantalla táctil de 25 cm de anchura para conseguir aplicaciones precisas a distintas dosis.
· El sistema opcional de conducción asistida AutoGuide permite obtener distintos niveles de precisión.
· Opciones de autonivelación, barras de pulverización pivotantes con plegado independiente y control automático de la altura Autoboom.
· Nuevo distribuidor de disco Leader con tolva de acero inoxidable de 5,7 m³ y sistema de alimentación de cinta sobre cadena que mejora la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales.