Powen ofrece un contrato de compraventa de energía dirigido al sector agrícola
Powen lanza su solución PPA (Contrato de Compraventa de Energía, por sus siglas en inglés), que proporciona al cliente suministro de energía eléctrica, generada en una instalación solar fotovoltaica propia, a un precio fijo, establecido a largo plazo y conocido de antemano para evitar la incertidumbre del futuro del mercado eléctrico.
La empresa se encarga de la operación de instalación y mantenimiento, lo que evita fuertes desembolsos iniciales a las comunidades de regantes o fincas privadas, a la vez que permite obtener un descuento inmediato en su factura eléctrica desde el primer día entre el 20 y el 30%, en relación al precio actual.
Powen quiere llevar la energía solar a todos los ámbitos y sectores de la vida.
Con esta solución, Powen permite incrementar la sostenibilidad y eficiencia del proceso productivo agrícola, acreditando con garantías el origen de los kWh autoconsumidos. De esta forma, se ayuda a las empresas a cumplir los objetivos medioambientales identificados en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), mientras se pueden reforzar mensajes establecidos por el departamento de marketing en torno a la sostenibilidad de los productos.
Powen es una compañía especializada en autoconsumo energético que pretende llevar la energía solar a todos los ámbitos y sectores, sean o no de índole profesional. En la agricultura, PPA proporciona una importante estabilidad y ahorro en un sector en el que el consumo eléctrico de bombeo durante los meses de campaña de riego supone un importante desembolso.