Primera plataforma digital para mejorar el relevo generacional en explotaciones agrarias
Treinta jóvenes agricultores, ganaderos y técnicos agrarios se reunieron en la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Madrid con el propósito de elaborar la primera plataforma digital corporativa para agricultores y ganaderos, con el objetivo de mejorar el relevo generacional en las explotaciones agrarias.
Sus desarrolladores pretenden que sea "la oficina de información de bolsillo sobre la incorporación a la actividad agraria, pero lo cierto es que proporcionará un punto de encuentro y asesoramiento sobre todo tipo de información relacionada con las gestiones en una explotación”. Desde ella, que será de interés también para otros perfiles profesionales, se podrá interactuar con otras redes sociales.
El proyecto está liderado por UPA, asociada con la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga y Tragsatec. Además, cuentan con dos socios colaboradores más, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y CaixaBank. El lanzamiento al público está previsto para julio de 2021.