JOST compra Alö, fabricante de las palas cargadoras Quicke
La operación se espera que finalice a principios de 2020, pero queda condicionada a la aprobación por parte de las autoridades.
Ålö Holding cambia de manos. Altor, Fort Knox Förvaring y Management Investors han firmado un acuerdo de venta a JOST Werke AG, productor y proveedor de sistemas críticos para la seguridad de vehículos comerciales.
Ålö es especialista en palas cargadoras frontales e implementos para tractores agrícolas, que comercializa bajo la marca Quicke y mediante acuerdos de cooperación (OEM) con fabricantes de tractores. Está presente en más de 40 países, entre ellos España, y cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos, China, Francia y la sede central ubicada en Umeä (Suecia).
"Nos complace haber encontrado un excelente nuevo hogar para Ålö", dice Bengt Maunsbach, socio de Altor Equity Partners. “JOST tiene una gran capacidad para apoyar a Ålö en el desarrollo de sus numerosas e importantes relaciones OEM y una huella de fabricación global que abrirá nuevos mercados y proporcionará economías de escala".
Para su CEO, Niklas Åström, "Ålö está hoy más fuerte que nunca", mientras que Joachim Dürr, CEO de JOST, se mostró “encantado de incorporar a Ålö a nuestra cartera de marcas industriales líderes”. “Esperamos trabajar con su equipo directivo y ayudar a que Ålö continúe creciendo”.
JOST comercializa sus productos a través de las marcas Jost, Rockinger, Tridec y Edbro. Tiene instalaciones de ventas y producción en 22 países en los cinco continentes, con acceso directo a los principales fabricantes de camiones y remolques, así como a clientes finales relevantes. Cuenta con unos 2.900 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde el 20 de julio de 2017.