EIMA 2020 supera las 1.200 inscripciones y los 100.000 metros cuadrados de superficie
EIMA 2020 (Bologna, Italia, 11-15 de noviembre) está convencida de que llegará, o incluso superará, los registros de la última edición, celebrada en noviembre de 2018. No lo impedirá el movimiento en el calendario ferial de SIMA, que abandona el primer trimestre de los años impares para situarse en el otoño de los pares (París, 8-12 de noviembre de 2020).
La Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma), organizadora de EIMA, abrió las inscripciones el 23 de septiembre y hay unas 1.200 inscripciones formalizadas, un volumen que sugiere un número total de expositores por encima del nivel récord alcanzado en 2018, cuando se alcanzaron los 1.950. La demanda de espacio expositivo también se sitúa por encima de ediciones anteriores, según el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti.
Cerca de 100.000 metros cuadrados netos ya están potencialmente ocupados, y en sectores como el forestal, preparación del terreno, tratamiento o cuidado del medio ambiente, la superficie reservada supone más del 80% de la capacidad total asignada a estos sectores, mientras que otras categorías de productos, como los equipos de riego, llegan al 90% del área disponible.
El Centro de Exposiciones de Bologna dispone de 150.000 m2 netos y 340.000 m2 brutos, tras la apertura de tres nuevos pabellones, a los que sumará uno más y un nuevo espacio de exhibición entre el Palazzo dei Congressi y el Pabellón 19. Malavolti avanzó que se dará un impulso especial a las innovaciones técnicas, con un evento internacional específico dos meses antes del certamen. Además, habrá una nueva área de demostración al aire libre dentro del recinto ferial para actividades de información y difusión al público sobre las aplicaciones más avanzadas de mecanización agrícola. También se planea un nuevo concurso que evaluará la calidad y la estética de los stands.