Controladores de guía, pantallas, gestión de implementos y soluciones para el control de caudal y aplicación
Trimble añade productos a la cartera de agricultura de precisión
Trimble mostró en Agritecnica la tendencia actual hacia la agricultura inteligente, con herramientas de captación de datos y gestión adecuada de la información bajo parámetros económicos y criterios de sostenibilidad.
Pantalla GFX-350 y controlador de guía NAV-500
Pantallas Android con la aplicación Precision-IQ Field actualizada
Precision-IQ es una plataforma unificada de gestión de aplicaciones agrícolas disponible con todas las pantallas de Trimble. Entre sus prestaciones ya contaba con aplicaciones descargables, una interfaz gráfica de fácil uso, y conectividad total Bluetooth y Wi-Fi para navegar al vuelo. Ahora puede controlar implementos de aplicación variable en serie, el nuevo sistema de aplicación automática WeedSeeker 2, aplicaciones ISO de dosis múltiple, ruta de acceso a lotes y aplicaciones de amoniaco anhidro (NH3) mediante el sistema de control de insumos para cultivos Field-IQ. Sistema operativo Android que facilita la configuración del equipo en las pantallas TMX-2050, GFX-750 y GFX-350 de Trimble. El software de gestión de aplicaciones agrícolas Precision-IQ irá incluido con todas las pantallas de Trimble nuevas.
Pantallas Müller-Elektronik con controlador de guía Trimble NAV-900
La solución permitirá a las pantallas Track-Guide III (Touch 800) y Touch 1200 guiar el vehículo automáticamente utilizando los sistemas de piloto automático de Trimble con el controlador de guía NAV-900, que es el receptor GNSS actual más avanzado de Trimble, diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento y dispone de una gran variedad de opciones de exactitud desde precisión básica a alta.
Sistema de aplicación automática WeedSeeker 2
Nueva generación que, según la marca, proporciona un ahorro en insumos de hasta un 90% al identificar y fumigar las malezas resistentes a los herbicidas. El sensor identifica las malezas individuales en el lote y las controla con una dosis localizada de herbicida. Con los nuevos sensores inteligentes no se necesita recalibrar el sistema y se ajustan automáticamente sobre la marcha a los cambios de temperatura, luz ambiente y tipo de terreno para una fumigación precisa. Además, conocen la velocidad y su posición en la barra pulverizadora del implemento, por lo que no solo no fumigarán las zonas del terreno que ya hayan sido tratadas, sino que además ajustarán automáticamente el tiempo de aplicación cuando gire el vehículo. El sistema registra la ubicación de fumigación de maleza y ver en tiempo real el lugar donde se localizan las zonas problemáticas, y revisar mapas detallados a partir de los registros antes de la próxima aplicación.