A falta de cuatro meses, Sima ha comercializado el 95% de su superficie
5 de noviembre de 2008
Organizada por Exposima que congrega a Comexposium y a los sindicatos profesionales Sygma y Secima, Sima es “el mayor evento del sector agrícola con un con un fuerte acento puesto sobre el mecanismo agrícola y la genética”. La feria, exclusivamente profesional, está dirigida a agricultores, ganaderos, empresarios de trabajos agrícolas y forestales, distribuidores, importadores y profesionales del sector.
La feria acogerá a más de 1.350 expositores, un 50 por ciento de los cuales serán internacionales, de cuarenta países. Este año, además, la organización ha abierto un nuevo pabellón, con lo que ya suman 8 los pabellones dedicados a Sima.
En 2009, Sima espera a “visitantes incluso más cualificados, siguiendo la tendencia de 2007”. De hecho de las 213.761 entradas profesionales de la edición precedente, un 25 por ciento fueron internacionales llegados de más de 100 países; un 63 por ciento de ellos explotan más de 100 hectáreas, lo que representa “una excelente tasa de penetración a nivel de las grandes explotaciones”. Los distribuidores, concesionarios e importadores de materiales representaron a un tercio de los visitantes.
Lo más relevante del sector
Sima congrega a los sectores de grandes cultivos, ganadería de vacunos, forestal y energía renovable. Permite a los visitantes, sea cual sea su oficio, preocupación o necesidades, “encontrar el servicio, consejo, material y respuesta adecuados”. Además, las firmas mundiales más importantes están presentes, así como numerosos constructores.
Una oferta completa
La distribución de los sectores en los diferentes pabellones es la siguiente:
- Pabellones 1, 2 y parte del 3: Simagena (salón dedicado a la ganadería) y el material ligado a la ganadería.
- Pabellones 3 y 4: transporte, almacenaje y mantenimiento.
- Pabellones 5a, 5b y 6: tractores, materiales para grandes cultivos, cultivos especializados, frutas y verduras e irrigación.
- Pabellón 7: Espacio Agriculture et Energies, de materiales para el mantenimiento del espacio rural y para el sector forestal