Agco mejora sus motores
31 de octubre de 2008
“Nuestra empresa Agco Sisu Power está orgullosa de presentar importantes innovaciones en la tecnología del motor. La introducción del sistema de emisión E3 SCR y el motor de 7 cilindros ofrecen soluciones económicas para nuestros clientes”, anunció Martin Richenhagen, Presidente y CEO de la compañía, el pasado 9 de octubre.
El sistema de emisión E3 Sistema Selectivo de Reducción Catalítica (SCR) de tratamiento posterior ofrece “un sistema efectivo para el control de emisiones al mismo tiempo que mejora significativamente la economía de consumo de combustible”. Hasta ahora, la reducción de emisiones significaba un compromiso entre la reducción del consumo de combustible, aumento del coste y de componentes más complejos incluidos en el motor. Según Hubertus Muehlhaeuser, Vicepresidente Senior y Director General de motores, “la tecnología de emisiones E3 SCR ofrece una mejoría en la economía del consumo de combustible y el inigualable rendimiento y fiabilidad que se espera de los motores Agco Sisu Power”.
El beneficio principal de la nueva tecnología es un coste operativo menor para el usuario. El precio del combustible continua siendo un factor muy importante en el aumento de los costes para los agricultores en todo el mundo. Con esta tecnología en los nuevos productos de emisión Tier III / Stage III A, “los clientes obtendrán mejorías en la eficiencia del consumo de combustible de hasta un 5-10 por ciento, comparado con los productos actuales”. En lugar de recircular los gases de escape, el sistema E3 SCR trata los gases de emisión a medida que salen del motor usando AdBlue inyectado en la corriente de gases de escape para reaccionar con el óxido de nitrógeno en el catalizador y convertir eficazmente los gases tratados en nitrógeno y agua. Como resultado, se apreciará una mayor reducción en las partículas de emisión comparado con los modelos actuales de Tier III.
Un motor de 7 cilindros
Otra novedad de Agco Sisu Power es el desarrollo de un nuevo motor de siete cilindros y 9,8 litros, con una potencia de entre 400 y 500 CV, que comparte la mayoría de las partes y funciones de los motores de seis cilindros de la compañía. Estos componentes comunes proporcionan beneficios significativos desde el punto de vista de coste, logístico y del rendimiento del motor. El cilindro extra proporciona más desplazamiento y, por tanto, un aumento en la potencia y en el par máximo del motor. El nuevo motor se ha creado para cosechadoras, tractores, maquinaria para el manejo de contenedores, excavadoras, grupos electrógenos y otros implementos.