La empresa alicantina factura más de 25 millones de euros en 2018 y se consolida en el sector jardín con presencia en más de 15 países
Catral Garden crece un 40% en el primer semestre de 2019 gracias a su plan de expansión
Catral Garden and Home alcanzó la cifra de más de 25 millones de euros en 2018, cerrando un año histórico para la empresa alicantina. Esta facturación, supuso un crecimiento del 30% respecto al 2017. Catral Garden continúa incrementando el ritmo de ventas en este primer semestre de 2019 y lo sitúa en un 40% respecto a 2018, consolidando su posición destacada en el sector del jardín europeo, como uno de los principales distribuidores de cerramientos de jardín de Europa.
Una prueba del liderazgo de la empresa alicantina es el peso y crecimiento constante de la exportación, tal y como se plasmó en el plan estratégico, y que Catral Garden está cumpliendo notablemente, habiendo alcanzado incrementos de más del 150% en su evolución respecto a años anteriores y llegando a volúmenes de más de 5 millones de euros en este primer semestre de 2019.
Catral está presente en más de 15 países, en las mayores cadenas de DIY y principales garden, destacando mercados consolidados como Reino Unido o en plena expansión del sector como el caso de Rusia.
Durante 2018, la empresa alicantina ha realizado inversiones de más de 2 millones de euros. Entre las principales, la ampliación de su fábrica y su centro logístico en Catral, Alicante, que ha permitido a Catral Garden ser el mayor fabricante de seto artificial en Europa (en 2020, fabricará más de 1.320.000 m² de seto Catral) y aumentar la producción de la familia de suelos, bordos y mimbre ecológico LOP, con la implantación de nueva maquinaria para satisfacer la alta demanda de esta familia en el mercado del jardín y bricolaje internacional.
Catral Garden ha convertido la fabricación propia en uno de los principales objetivos de la compañía, prueba de ello es que en 2020 el 40% de los productos de la compañía serán made in Catral.
Cabe destacar, que la enseña alicantina ha puesto el foco en potenciar la economía circular en sus procesos de fabricación, reciclando materiales para incorporarlos a sus productos pertenecientes a la familia eco-responsable LOP. La familia LOP, no sólo es un producto consolidado en el mercado, sino que desde su implantación ha contribuido a reciclar más de 180.000 kg de materia orgánica para crear el producto.
Catral Garden ha creado procesos de fabricación innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con el claro objetivo de ayudar a limpiar el mundo y hacer los procesos de producción más sostenibles.
Según indican en Catral Garden and Home: “Nuestro objetivo es que en 2020, el 40% de nuestros productos sea made in Catral. Hemos desarrollado unas baldosas LOP con residuos de plástico y cáscara de arroz. Están realizadas al 100 % con elementos reciclados. Los consumidores demandan nuevos productos a los fabricantes y si no eres capaz de innovar, acabas desapareciendo”.