Cerca de 200 expositores dan luz en Manzanares a Fercam 2019
La Feria Nacional del Campo (Fercam) 2019 celebra su 59ª edición entre el 3 y el 7 de julio, repitiendo nuevamente un 100% de ocupación del recinto de Manzanares (Ciudad Real), con 197 expositores llegados desde distintos puntos de España y de Europa. 34 han quedado en lista de espera.
La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herrero, inauguró Fercam 2019 junto a otras autoridades.
Camacho reveló que el presupuesto de este año es de más de 282.000 euros y que el valor de la mercancía expuesta en el recinto ferial asciende a 29,5 millones de euros. También hizo hincapié en que será la primera vez en la historia de Fercam que cuente con la participación de todas las administraciones públicas supralocales del país en la organización, ya que a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suma el Gobierno de España.
La organización ha confeccionado un programa de actos para todos los públicos: desde los interesados en la agricultura o en la ganadería hasta quienes quieran comprar queso, aceite y carne de caza, o los que busquen un remolque o un coche nuevos. Para ello, durante los cinco días se celebrarán diversas conferencias técnicas y actividades agroalimentarias con catas de los mejores productos regionales.
Dos de ellas estarán organizadas por el Gobierno de España: una cata con los mejores aceites nacionales y un showcooking en el que el ingrediente principal será el cordero manchego con Indicación Geográfica Protegida. Asimismo, el sector ganadero realizará su subasta de sementales y el concurso morfológico y de fiabilidad manchega. Además, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para acercarlos al sector agroalimentario y ganadero. Y a todo ello hay que sumar los tradicionales concursos de vino, aceite de oliva virgen extra y queso manchego.