Llega a España la primera minigrúa JF545, entregada por Transgrúas a El Rayo Amarillo
La colaboración entre Jekko y el distribuidor Transgrúas sigue cosechando excelentes resultados en España, donde también ha llegado la primera JF545. La minigrúa Jekko se entregó recientemente a Carlos y Eva Pino, propietarios de El Rayo Amarillo, una empresa especializada en servicios de transporte, elevación y manipulación.
Después de haber entregado cinco minigrúas durante los últimos meses a varios clientes, incluida la primera JF365, se confirma definitivamente la tendencia positiva del mercado español, que se muestra cada vez más receptivo a las propuestas de Jekko.
Presentada como una versión más grande de la JF365 y desarrollada en colaboración con Fassi, la JF545 supone una evolución en la gama de minigrúas Jekko que, por primera vez, coloca orugas en una grúa articulada que tradicionalmente se instalaba en camiones.
Son muchas las ventajas derivadas de esto y por las cuales la JF545 está siendo un éxito en toda Europa: variedad de utilización gracias a la doble articulación del brazo base al que se puede sumar un brazo extensible, la posibilidad de trabajar en espacios interiores y exteriores gracias a los dos motores (diésel de 55 kW y eléctrico trifásico de 13 kW) y, finalmente, una excelente accesibilidad en espacios reducidos.
La JF545 tiene una capacidad máxima de 15,5 toneladas y, con el brazo extensible instalado, alcanza una altura máxima de 32,5 m con 450 kg de capacidad en la pluma.
La JF545 también estará equipada con una cesta biplaza con rotación instalada en el brazo extensible, que le permitirá al operario alcanzar una altura de aproximadamente 31 m.