El MAPA expresa su prioridad hacia una política de regadíos sostenible
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) apuesta por una política de regadíos sostenible con una gestión del agua eficiente y equitativa. Además, tiene carácter prioritario para el Ejecutivo, según indicó la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, durante la inauguración de un Taller sobre Agua y Agricultura, en el marco del Grupo de Trabajo de Agua y Agricultura de la Comisión Europea.
Isabel Bombal resaltó la importancia de la planificación, la coordinación, la innovación y las nuevas tecnologías en la configuración del regadío sostenible. También puso en valor las actuaciones de modernización de regadíos, que suponen una mejora en las redes de distribución, haciendo posible el desarrollo e implementación de tecnologías de riego más eficientes, con sistemas de control que evalúan las necesidades de agua de los cultivos en tiempo real.
La directora general ponderó la labor del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) del MAPA, cuya visita forma parte del programa del Taller, como centro puntero en experimentación y ensayo de equipos y materiales de riego, con más de 15 años de experiencia en el servicio a los fabricantes, los regantes, los agricultores y en general al sector del regadío en España.