Campaña para fomentar la participación de agricultores y ganaderos en las elecciones europeas
Con el objetivo de fomentar la participación de los agricultores y ganaderos en las decisiones políticas que se toman a nivel europeo, se ha lanzado la campaña WeFarm4EU, para concienciar al mundo rural y animar a los habitantes de los pueblos a la participación en las elecciones europeas del 26 de mayo.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), que ha participado en el diseño de esta campaña europea en el seno de las organizaciones agrarias europeas COPA-Cogeca, reivindica el carácter europeísta del mundo rural español en su conjunto, y de los agricultores y ganaderos en particular.
Este es uno de los carteles de la campaña.
“Los productores españoles y europeos necesitamos una Política Agraria Común fuerte y bien diseñada que sea una aliada fundamental para seguir haciendo nuestro trabajo”, afirman fuentes de UPA. Según esta organización, la PAC ha sido y debe seguir siendo la columna vertebral del proyecto europeo, un vínculo que ayude a reducir la brecha entre el mundo rural y el urbano y “la mejor garantía” para mantener el mejor sistema agroalimentario del mundo.
El COPA-Cogeca ha presentado un manifiesto detallado con su posicionamiento y propuestas de cara a las elecciones y realiza durante las jornadas previas a las elecciones numerosas acciones para que la voz de los agricultores y ganaderos de toda Europa sea escuchada y tenida en cuenta.