Fenavin 2019 abre sus puertas a 2.000 bodegas y cooperativas
El ministro en funciones, Luis Planas, durante la jornada inaugural.
Arranca la X edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), un encuentro de carácter bienal para el sector vitivinícola con el reto principal de aumentar las posibilidades de negocio de los vinos españoles en los mercados nacional e internacionales.
Del 7 al 9 de mayo se dan cita en Ciudad Real cerca de 2.000 bodegas y cooperativas, en un espacio de más de 34.000 metros cuadrados de exposición, para el intercambio de información entre los profesionales del sector, a través de jornadas técnicas, seminarios y conferencias con destacados ponentes de todo el mundo.
La inauguración corrió a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, que destacó la apuesta por la calidad, organización del mercado y la mejora de la internacionalización son elementos clave para afrontar los retos de futuro. Luis Planas puso de manifiesto la importancia que tiene la presencia del mundo cooperativo en el sector vitivinícola. “Cooperativas y vino, junto con el aceite de oliva, son dos ejemplos muy significativos de esa implicación”, que proporciona riqueza, empleo, estabilidad social y, en definitiva, contribuye al desarrollo de los territorios rurales.
Empresas o entidades relacionadas
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación