SIMA 2019: Deutz-Fahr lanza una cosechadora de 5 sacudidores y 175 CV
Deutz-Fahr lanza la serie C5000 dirigida a empresas agrícolas y agricultores que demandan una cosechadora pequeña en propiedad.
La C5305 es una cosechadora compacta que ofrece óptimas prestaciones con bajos costes de trilla y de mantenimiento, según el fabricante.
En Deutz-Fahr han observado que, dentro de las empresas agrícolas, la tendencia de cosechar el trigo con máquinas en propiedad está en aumento y muchos agricultores confían cada vez más en sus propias cosechadoras para realizar la trilla de manera autónoma. Por ello, lanza la serie C5000 dirigida específicamente a satisfacer esta tendencia, completando la gama en el segmento bajo.
Equipada con un motor Deutz Common Rail Fase V de 6 cilindros y 6,1 L, con una potencia máxima de 175 CV (129 kW), garantiza altas prestaciones, bajo consumo y un impacto ambiental reducido, así como largas jornadas de trabajo gracias al depósito de combustible de 300 L.
La C5305, presentada en el SIMA de París, está dotada de una transmisión hidrostática de 3 velocidades controlada mediante el joystick multifunción: CommanderStick. Las barras de corte están disponibles con anchuras de 3,6 m, 4,2 m y 4,8 m. El diseño del chasis y el sistema Schumacher Easy Cut II garantizan un corte limpio y silencioso con un desgaste y un arranque mínimos.
El cilindro de trilla de la C5305 tiene un diámetro de 600 mm y una anchura de 1.110 mm. Esta configuración particular permite un amplio ángulo de arrollamiento y por consiguiente una superficie de trilla importante, pero al mismo tiempo una máquina estrecha y manejable. De hecho, la anchura total con las ruedas incluidas es inferior a 3 m. La tolva de grano de 4600 L, con una velocidad de descarga de 75 L/s, reduce los tiempos muertos durante la jornada y agiliza así el trabajo.
Stand de Deutz-Fahr en SIMA 2019.
La cabina CommanderCab EVO ofrece la máxima ergonomía y un elevado nivel de confort operativo, para garantizar una conducción segura en el campo y en la carretera. Los mandos y los acoplamientos principales (barra, trilla y descarga de grano) se accionan mediante palancas mecánicas situadas a la izquierda del conductor y todos los controles principales están distribuidos de modo claro y lógico dentro del campo visual del conductor y según el orden de prioridad, para que puedan identificarse fácilmente.
La barra de corte se gestiona mediante el CommanderStick. El módulo CCM (Combine Control Management) permite controlar los parámetros de productividad de la cosechadora (superficies trabajadas total y parcial, productividad horaria y porcentaje de pérdidas).