ACTUALIDAD

Castilla y León es la región más afectada por la subida de las tarifas eléctricas para regadío

27/08/2008

27 de agosto de 2008

La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la región más perjudicada por la desaparición de las tarifas especiales para regadío y el consiguiente encarecimiento de la factura eléctrica, vigente desde el pasado mes de julio, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) a partir de datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En la actualidad, esta región cuenta con 389.270 hectáreas de superficie regada (el 11,5 por ciento de la superficie nacional de regadío), de las que más de la mitad son abastecidas con sistemas de riego por aspersión que si bien permiten un mayor ahorro de agua, exigen también un mayor consumo energético.

Además de Castilla y León, las comunidades que se verán más afectadas por la subida de las tarifas eléctricas son, por este orden, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura; regiones donde el riego por aspersión –de mayor demanda de electricidad- se utiliza, respectivamente, en un 40,2, 26,7 y 20 por ciento de la superficie regada.

La región cuenta con 389.270 hectáreas de superficie regada
La región cuenta con 389.270 hectáreas de superficie regada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos