1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas
Doble récord mundial para la cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac
Claas protagonizó en Estados Unidos dos récords del mundo gracias a la Lexion 760 Terra Trac. Consiguió cosechar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas.
La familia Stewart, de Yorkville, Illinois (EE UU) estableció dos nuevos récords mundiales en la recolección de maíz, con 1.111 toneladas en 8 horas y 1.619,8 toneladas en 12 horas. Lo consiguió de manera cosecutiva con una cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac. El rendimiento fue de casi 135 toneladas por hora, equivalente a una carga de camión cada doce minutos.
Se da la cicunstancia de que en 2010, otro modelo Lexion había logrado un récord similar, en el mismo cultivo, al llegar casi a las 1.300 toneladas en 10 horas.. El progreso tecnológico mostrado por esta gama de cosechadoras ha sido determinante para superar aquel registro.
La máquina ha aumentado de potencia, cuenta con una tolva de grano más grande y un sistema de enfriamiento más eficiente, factores determinantes para afrontar el reto. Además, dispone del sistema de asistencia Cemos Automatic, que adapta la máquina de forma permanente y automática a las condiciones de cosecha y hacen posible un caudal máximo con la mayor calidad y limpieza de grano reduciendo el consumo de combustible. También cuenta con el Cruise Pilot, que dependiendo de la carga del motor, regula automáticamente la velocidad óptima de cosecha.
El récord se consiguió el pasado 26 de septiembre. La cosechadora montó un cabezal de maíz de 16 hileras. El día anterior habían caído 12 mm de lluvia, por lo que el primer semirremolque cargó maíz que presentaba un nivel de humedad del 17-18%, según explica la empresa en un comunicado.