ADR Group evoluciona el reconocido eje Teknoax con la versión 2.0
ADR Group evoluciona el reconocido eje para remolques Teknoax con la versión Smart 2.0, que añade más prestaciones y eleva su nivel tecnológico. Fue reconocido como Novedad Técnica en EIMA 2018.
ADR va un paso más allá en la fabricación de ejes para remolques. El modelo Teknoax, presente en el mercado desde hace dos años, evoluciona con la versión 2.0, que registra y comunica datos de carga, velocidad y presión de los neumáticos.
Los datos son gestionados por un centro de control que permite realizar ajustes y mantenimiento predictivos en tiempo real, así como el seguimiento de las operaciones realizadas, lo que supone una reducción de costes.
Un sensor de carga ofrece también información precisa sobre el peso soportado por los ejes, lo que redunda en un mayor seguridad durante el trabajo y reduce los costes operativos.
En la parte delantera del remolque se sitúa un monitor que ofrece datos sobre la distancia recorrida y el tiempo de trabajo, en combinación con la carga soportada. Todo ello con el fin de poder realizar una mejor gestión agronómica.
En definitiva, el Teknoax 2.0 incorpora una serie de sensores (velocidad, carga, temperatura, etc.) que son los que permiten ampliar la información sobre el funcionamiento del eje y transmitirla de forma clara, directa y rápida, con el fin de facilitar intervenciones e incluso prevenir tareas de mantenimiento, lo que deriva en menores costes de producción.