Terminales Marítimas Servicesa confía en Caterpillar
27 de junio de 2008
Establecida en el Puerto de Valencia, la empresa se dedica a la carga y descarga de buques que transportan principalmente carbón y clinker. Actualmente su parque de palas Caterpillar consta de dos unidades Cat 966G, una 980G y, en régimen de renting, tres unidades de Cat 972H y una Cat 966H con cazos de alto volteo. Según Antonio Niño, Gerente de TMS, la decisión se ha tomado porque “Caterpillar, en carga, descarga y arranque es la mejor marca, siempre ha tenido el “San Benito” de consumir más, pero eso hoy en día ya no es así con los nuevos motores ACERT de Caterpillar. Para carga de camiones y arranque de material es la más rentable. Además, es más robusta que las de la competencia (…) para mí, el principal Valor añadido de Caterpillar es la seguridad y la fiabilidad”.
Las unidades Caterpillar adquiridas últimamente por Terminales Marítimas Servicesa llevan consigo un programa de Soluciones 360º, desarrollado por Caterpillar y Barloworld Finanzauto para proporcionar al cliente comodidad, seguridad y tranquilidad, ya que la máquina viene con un paquete de servicios añadidos (servicio postventa, financiación y garantía) que permite al cliente centrarse sólo en su negocio, sabiendo que su parque de maquinaria está en manos de los mejores especialistas.
En el puerto de Valencia, en el muelle de La Xitá, las Palas de Ruedas Caterpillar se encargan desde la limpieza de las bodegas de los buques hasta el traslado del material y carga, tanto en camiones, como en tolvas en ferrocarril. Solo en el año pasado, las Palas de Ruedas Caterpillar movieron más de 4 millones de toneladas de material en el muelle donde se ubica TMS.