Pruebas en campo para demostrar la menor compactación del neumático Alliance A389 VF-Imp
Alliance organizó una serie de pruebas de campo para demostrar la menor compactación y profundidad de huella de su A389 VF-Imp respecto a los neumáticos estándar.
Huella y presión ejercida sobre el suelo del neumático Alliance A389 VF-Imp en comparación con un neumático Alliance estándar.
Una serie de pruebas en campo organizadas el pasado mes de septiembre en Dinamarca destacaron las prestaciones del Alliance A389 VF-Imp respecto a un neumático estándar.
Los tests se realizaron en las instalaciones de la empresa agrícola Lystrup & Jomfruens Egede Godser. Se ordenaron dos tractores John Deere con neumáticos Alliance Agriflex 372, con una presión de inflado de 1,7 bar en el eje trasero y 1,15 bar en el delantero, con remolques de 19,3 toneladas cada uno. Un remolque estaba equipado con neumáticos Alliance estándar, con presión de inflado de 2 bar, y en el otro remolque se habían montado los A389 VF-Imp con una presión de inflado notablemente inferior (de 1,2 a 1,3 bar).
Tras realizar varias pasadas, se hicieron varias mediciones manuales con un penetrómetro que mostraron la reducción de la presión sobre el suelo y su compactación: en comparación con los neumáticos estándar, la densidad del suelo por donde habían transitado los neumáticos A389 VF-Imp era 10 cm inferior.
Este rendimiento lo consigue gracias a la combinación de la flotación con la tecnología de muy alta flexión (VF, Very High Flexion). Además, ofrece una gran capacidad de carga, estabilidad a todas las velocidades y un nivel reducido de desgaste que se traduce en una larga vida útil.
El Alliance A389 VF-Imp presenta un diseño especial de la banda de rodadura y una huella un 25% más grande para reducir significativamente la compactación del suelo. Además, se caracteriza por una carcasa muy resistente que permite transportar cargas con una presión de inflado hasta un 30% menor (que puede reducirse hasta 0,8 bar en el campo), correas de acero para reducir la resistencia a la rodadura y eliminar el tiempo de inactividad, y compuestos especiales para mejorar el rendimiento general y reducir el desgaste. El diseño no direccional de la banda de rodadura, con exclusivos bloques centrales en forma de S, garantiza una tracción adecuada en todo tipo de terreno.
Desde ATG señalan que el rendimiento de este producto es la demostración de la actividad continua de investigación, desarrollo y actualización que realizan los ingenieros de la empresa.
Tamaños disponibles
El Alliance A389 VF-Imp tiene un índice de velocidad 'D' a 65 km/h (en los países donde la legislación lo permite). Además de los usos principales en remolques agrícolas, también es adecuado para equipos de tratamiento, empacadoras gigantes y pulverizadores autopropulsados.
Actualmente está disponible para llantas de 22,5’’ en el tamaño VF Imp 560/60R22.5 y para llantas de 26,5’’ en los tamaños VF Imp 600/55R26.5, VF Imp 650/55R26.5, VF Imp 710/50R26.5 y VF Imp 750/45R26.6. El tamaño VF Imp 650/60R26.5 está en fase de desarrollo. Para la llanta de 30,5’’, también está disponible el tamaño VF Imp 750/60R30.5, mientras que el tamaño VF Imp 800/60R32 está en fase de desarrollo.