Kuhn compra Artec, fabricante francés de pulverizadores autopropulsados
Desde 2008 tenía un parte minoritaria del accionariado, ahora Kuhn adquiere el 62% restante y se hace con el control de Artec, fabricante francés de equipos pulverizadores autopropulsados.
La operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, permitirá ampliar al grupo galo con sede en Saverne su gama de equipos para protección de cultivos en Europa.
Artec fabrica actualmente dos líneas de pulverizadores autopropulsados: la F40 y la RS20. La primera con modelos equipados con motor Deutz de 217 a 250 CV, tolvas de 4.000 y 5.000 litros y barras de 24 a 50 metros de anchura. La segunda con motor Volvo de 180 CV, capacidad máxima de 2.800 litros, anchura de barra de 24 a 36 metros y chasis ligero y flexible para mejor adaptación al terreno. La velocidad máxima de todos los modelos es de 40 km/h.
Artec tiene su sede en Corpe, al oeste de Francia, entre Nantes y Burdeos. Los pulverizadores continuarán comercializándose bajo su propia marca. Tiene una plantilla de 60 empleados y el volumen de ventas el año pasado fue de 19 millones de euros.