Kohler garantiza la certificación Stage V para toda la gama diesel
Es bien conocido que Kohler está “imparable” (como dice su lema, ‘unstoppable’), especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de productos nuevos que ha incorporado a su gama de motores Kohler KDI en los últimos meses. Pero Kohler no se ciñe únicamente a diseñar y fabricar motores diésel para aplicaciones off-road que ofrezcan el rendimiento excepcional que exigen los principales fabricantes de equipos originales: el último hito que ha alcanzado es la certificación Stage V para motores KDI en el rango de potencia de 19-56 kW.
La nueva norma - Regulation (UE) 2016/1628 sobre requisitos relacionados con los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes y la homologación para motores de combustión interna para maquinaria móvil no de carretera - introduce el recuento de partículas (PN) y se aplica a todos los motores diesel por encima de 19kW para aplicaciones off-road. En consecuencia, la única solución posible es adoptar un filtro de partículas diesel (DPF), que representa un gran desafío para todos los fabricantes y una gran oportunidad para Kohler. La compañía reconoció esta oportunidad de inmediato, desarrollando soluciones de postratamiento que son ideales para los fabricantes de máquinas y para el usuario final.
La certificación de la gama de motores diesel es una confirmación del anuncio realizado por Vincenzo Perrone, presidente de Diesel Engines, durante la conferencia de prensa en Agritechnica 2017: "El desafío para los fabricantes de motores ha sido desarrollar una solución flexible capaz de responder a las diferentes necesidades en el mercado. En Kohler, asumimos y afrontamos con éxito el desafío gracias a la ventaja competitiva de la gama de motores KDI de Kohler: como resultado, nos enorgullece presentar la gama de soluciones Kohler Flex para el filtrado de emisiones que fue diseñada por Kohler. Con ello la configuración del motor KDI puede cumplir con todas las normas y regulaciones sobre emisiones en cualquier parte del mundo”.
Kohler confía en que la línea de producción de motores con certificación Stage V comience el 1 de enero de 2019, como se anunció, perfectamente en línea con las directivas de la Unión Europea y respondiendo a las necesidades de los fabricantes de aplicaciones todoterreno.
Los sistemas utilizados por Kohler para las operaciones de postratamiento representan un avance en la tecnología actual disponible en el mercado. Gracias a la configuración todo en uno, los fabricantes podrán mejorar la instalación debido al diseño muy compacto de los sistemas Kohler. Al mismo tiempo, el usuario final podrá disfrutar de la estrategia desarrollada por Kohler para la etapa de regeneración que será totalmente transparente y no tendrá ningún impacto en la productividad y la eficiencia de la máquina, dando a toda la máquina el beneficio del sello distintivo de los motores Kohler: ‘unstoppability’.
La certificación Stage V no solo fue obtenida por la gama de motores KDI, sino por toda la gama de motores diesel Kohler de hasta 56 kW, que se exhibirán en el stand de Kohler en EIMA 2018, del 7 al 11 de noviembre de 2018 en el centro de exposiciones de Bolonia.