Balance positivo de Grimme a pesar del difícil entorno de mercado
El Grupo Grimme alcanzó el año pasado unas ventas de 459 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,9% respecto a los 403 millones del año anterior. Las cinco empresas de fabricación —Internorm, Ricon, Spudnik, Asa-Lift y Grimme— contribuyeron al desarrollo positivo del negocio. El Grupo emplea a más de 2.400 personas en todo el mundo y está presente en más de 120 países.
Grimme Land-maschinenfabrik logró aumentar sus ventas en un 19% hasta los 301 millones de euros, a pesar del difícil entorno del mercado. Todas las divisiones de máquinas vinculadas al culvito de patatas, remolachas y hortalizas mejoraron los datos de 2016. El mayor crecimiento se registró en remolachas, gracias a la ofensiva de innovación y calidad y la reorientación en la distribución. En sólo dos años se duplicaron las cifras de venta. En la 'feria' interna, la Grimme Technica, del 4 al 7 de diciembre 2018, se presentará una nueva generación de cosechadoras de remolacha autopropulsadas.
La nota de prensa distribuida por el grupo indica también que las innovaciones Big5 presentadas en Agritechnica 2017 han sido recibidas muy bien por el mercado. Señala que hay una alta demanda de la cosechadora de patatas autopropulsada Ventor 4150 y de la cosechadora de patatas arrastrada Evo 290. Otro hito son los paquetes de servicio para cosechadoras autopropulsadas, que en el mayor nivel de cobertura —'Protect'— incluyen hasta las piezas de desgaste.
En el balance de 2017 realizado por la multinacional familiar alemana se pone también de relieve la entrega de la nueva fábrica en China y de los edificios de las sociedades de ventas y servicios en Irlanda y Bélgica.
Pero Grimme no quiere detenerse y tiene claro que "el mundo digital nos ofrece un amplio rango de nuevas posibilidades, que ya estamos implementando en nuestras áreas comerciales", explica Christoph Grimme, miembro de la dirección de la empresa y fundador de la start-up Schmiede.ONE en Dusseldorf. "Las soluciones de plataforma, la realidad aumentada, los sistemas de desarrollo digital o el uso de la inteligencia artificial forman parte de nuestra estrategia de digitalización integral, que no sólo existe en papel, sino que ya está implementada y vivida con éxito”.