Castilla-La Mancha convoca ayudas para el desarrollo sostenible en el medio rural
El consejero valoró la convocatoria durante una visita a la empresa de productos cárnicos y embutidos El Conchel Original Food, en El Ballestero (Albacete).
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica una nueva convocatoria de ayudas del fondo verde que pretende beneficiar a todos los municipios pequeños de la región. La dotación es de 1,5 millones de euros y pueden acceder municipios, particulares y empresas que se encuentren en la Red Natura 2000, red ecológica europea de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad. Cada proyecto puede llegar hasta un máximo de 30.000 euros.
Según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Comunidad, esta iniciativa “va a beneficiar a un medio rural que depende mucho de estar en Red Natura y debe beneficiarse por el mero hecho de estar ubicados en zonas de Red Natura que ellos mismos han hecho posible”. Francisco Martínez Arroyo recordó que, gracias a los propios agricultores y ganaderos, la región cuenta en la actualidad con un 30% de espacios protegidos.
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que “el medio rural es lo más importante”, según el consejero. “Dentro de ese medio rural tenemos muchos municipios que cada día, con la gente que vive en ellos, hace un esfuerzo por salir adelante y generar economía”, agregó.