Continental afronta uno de los mayores cambios organizativos de su historia
El Consejo Ejecutivo de Continental ha decidido emprender uno de los mayores cambios organizativos en la historia de la compañía, con la creación de tres sectores comerciales: 'Continental Rubber', 'Continental Automotive' y 'Powertrain'.
Tanto la estructura informativa como las nuevas denominaciones comenzarán a aplicarse en 2020. Previamente, el Consejo de Supervisión de Continental AG aprobará esos cambios y también la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente, con una razón social y dirección nuevos a principios de 2019. Está previsto que la oferta pública inicial (OPI) parcial comience a mediados del 2019.
Pretende así continuar acelerando el crecimiento en sus mercados más relevantes y potenciar su posicionamiento en las principales áreas de movilidad del futuro. La compañía, que cotiza en el DAX alemán, ha anunciado la creación de la nueva estructura de holding de Continental AG (que opera bajo la nueva marca paraguas 'Continental Group').
A comienzos de 2020 se reorganizarán las divisiones actuales de Chassis & Safety e Interior, que se convertirán en dos áreas de negocio denominadas recientemente 'Autonomous Driving Technologies' y 'Vehicle Networking Technologies', cuyos resultados comerciales se presentarán en el nuevo sector grupal Continental Automotive. Ambas áreas contarán con el respaldo de una función central de Investigación y Desarrollo en Automotive creada recientemente.
Las dos divisiones actuales de Neumáticos ('Tire Technologies' en el futuro) y ContiTech conservarán su estructura organizativa independiente. En el futuro, sus resultados comerciales se presentarán en el sector grupal Continental Rubber.