El muñeco Michelin cumple 120 años
Todos conocemos al muñeco Michelin. Imagen inconfundible en carreteras, estaciones de servicio y otros muchos espacios aprovechados por la marca para impulsar su nombre.
Pero, ¿quién sabe cómo se llama? Probablemente, muchas de las personas que le tienen perfectamente identificado, no sabrían responder con acierto. Y, ¿qué edad tiene? Respuesta más complicada aún. Porque seguramente que quienes lo conocen desde pequeños desconozcan que Bibendum cumple, nada más y nada menos, que ¡120 años!
Su identidad nació en 1898 de la imaginación de André y Edouard Michelin y se hizo realidad a través de los pinceles del artista Marius Rossillon, conocido por su apodo artístico 'O´Galop'. Ese año fue la estrella de un póster titulado 'Nunc est Bibendum', en referencia a un poema de Horacio que significa 'Ahora es el momento de beber'. A continuación, apareció en tamaño completo en el stand de Michelin en la primera edición del Salón del Automóvil de París.
Desde la empresa recuerdan que cada una de sus apariciones públicas generó una rápida expectación y rápidamente se estableció una cierta amistad con sus admiradores. Un golpe de genio publicitario que apareció en cada uno de los recursos publicitarios de la marca, ilustrando y explicando la información técnica asociada al uso correcto de los neumáticos.
Su historia no para y aquella primera pila de numáticos ha ido evolucionando de acuerdo con los tiempos. Por eso, su diseño vivió el último cambió el año pasado, "para mantenerse en línea con su eterna visión moderna", afirman desde la empresa.