UPA pide a Hogan una PAC que apoye a los jóvenes, a las explotaciones familiares y a las mujeres
“Es posible una PAC de justicia, que apoye a los jóvenes, a las explotaciones de carácter familiar y que no se olvide de las mujeres”. Es la reclamación que hizo un grupo de productores y productoras al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, durante su visita a Madrid este lunes 25 de junio, cuya agenda incluyó una reunión con miembros de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
La organización se posicionó a favor de una Europa más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y con una economía fuerte y diversificada. Sin embargo, reducir el presupuesto de la Política Agraria Común “no parece el mejor camino para alcanzar estos objetivos”, según dijo el secretario general, Lorenzo Ramos. Este recorte perjudicaría especialmente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, haciéndoles más vulnerables frente a las grandes corporaciones, aseguró. Por ello, UPA reclama el mantenimiento de “una PAC fuerte con un presupuesto sólido”.
Intervención de la eurodiputada Clara Aguilera en Madrid durante la reunión con el comisario.
Esta organización, junto a su unión juvenil, UPA Joven, y a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), valoraron positivamente el encuentro con Hogan, en el que también participó la eurodiputada Clara Aguilera. "Hemos comprobado que tenemos más puntos en común de los que pensábamos", dijo. Ahora sólo falta llevarlos a la práctica y "que las buenas intenciones se conviertan en buenos reglamentos", concluyó.