Los ‘Días de Campo’ alemanes mostraron estrategias productivas de cara a 2030
Los 400 expositores de 20 países ofrecieron una serie de soluciones que permitirán a los agricultores responder a los desafíos de cara a 2030. Los más relevantes son la resistencia a los plaguicidas y las nuevas reglamentaciones que prohíben el uso de ciertas sustancias, así como los problemas que surgen con rotaciones de cultivos limitadas, problemas de biodiversidad y las preocupaciones crecientes sobre los recursos hídricos y la conservación del suelo.
Los avances digitales en agricultura de precisión presentados por los expositores, así como los procesos más modernos que aportan una nueva dimensión a la agricultura, cobraron también protagonismo. Llamaron la atención las soluciones sobre la planificación de rutas de máquinas y patrones a seguir en cultivos de hileras, con alternativas que mejoren los procedimientos existentes, haciéndolos más fáciles de controlar y más precisos, rápidos y seguros.
Los ‘Días de Campo’ están organizados por la DLG alemana, que expresó su satisfacción por la forma en que se llevó a cabo el evento de este año y con el resultado obtenido. Según los datos ofrecidos por la organización, acudieron más de 20.000 visitantes, de los que el 9% llegó procedente de 16 países.
En esta exposición al aire libre contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Energía de Sajonia-Anhalt y Allianz (Munich). Los socios profesionales fueron Fachagentur Nachwachsende Rohstoffe e.V. (Agencia de Recursos Renovables), Union zur Förderung der Öl- und Proteinpflanzen (Unión para la Promoción de Plantas de Proteínas y Aceite) y Nordzucker AG.
Cada expositor dispone de su propio espacio donde mostrar sus productos más destacados.