Grimme comienza a fabricar en China
La nueva fábrica se encuentra en el distrito de Wuqing, al noroeste de Tianjin.
Grimme se implanta en China. En un acto al que acudieron más de 200 invitados de alto rango y el personal de la empresa en el país asiático, Franz, Christine y Christoph Grimme inauguraron la nueva y moderna planta de 12.500 m² en Tianjin (130 km al sureste de Beijing), incluida en una parcela de 3,5 hectáreas donde también se encuentra el edificio de oficinas, de 1.400 m².
Los más de 13 millones de euros suponen una de las mayores inversiones individuales en el exterior en los más de 150 años de historia de la compañía alemana, especializada en equipos para cultivos de patata, remolacha y hortícolas.
“La planta está diseñada para una fabricación y producción de tecnología de punta, de modo que podemos garantizar la misma alta calidad que en la planta matriz en Damme”, dijo el líder del proyecto, Christoph Grimme. Inicialmente, la producción se centrará en máquinas especialmente desarrolladas para el mercado chino y dirigidas a la plantación, cuidado, cosecha y almacenamiento de patatas.
Grimme está presente en esta región asiática durante más de 20 años. Con más de 5 millones de hectáreas de tierras dedicadas a la patata, China es el mayor cultivador del mundo y ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años. El Gobierno ha declarado la patata como uno de los cuatro alimentos básicos más importantes y quiere expandir masivamente su cultivo.