Asturias impulsa la primera instalación de jóvenes agricultores y proyectos de modernización de explotaciones ganaderas
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno de Asturias destinará 3.875.000 euros al apoyo a la primera instalación de 155 jóvenes agricultores. También dedicará otros 5.579.693 euros a 174 proyectos de modernización de explotaciones, que generarán una inversión de 11,7 millones.
Con estas ayudas, recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias (PDR) 2014-2020, se busca mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favorecer la innovación y las nuevas tecnologías, y facilitar el acceso de los jóvenes al empleo en el medio rural. Así lo explicó la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, quien recordó que el próximo año se doblará el importe de las ayudas individuales para la incorporación de jóvenes, que pasará de 25.000 a 50.000 euros.
Ese aumento se producirá tras la modificación del PDR, que reorientará el gasto financiero de 57 millones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y afecta a un presupuesto público total de 81 millones.