Inaugurada la nueva fábrica del Grupo AGCO en México
El Grupo AGCO inaugura su nueva fábrica de Querétaro (México), que ha supuesto una inversión de 10 millones de dólares. La capacidad de producción anual puede alcanzar los 10.000 tractores, aunque inicialmente tan solo llegará a los 4.000.
Después de 20 años en el municipio de Querétaro, traslada ahora sus operaciones al Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, donde tendrá mayor capacidad en una fábrica que pretende llegar a ser la más moderna del mundo, según dijo durante la inauguración el presidente de la compañía, Martin Richenhagen. “Nuestro compromiso es seguir creciendo en México. Esta inversión es solo la primera fase de un proyecto clave para la compañía, que permitirá seguir respaldando la demanda de equipos agrícolas”, añadió.
Según señaló Richenhagen, el mercado mexicano evoluciona hacia un tipo de tractor con más contenido tecnológico, aunque mantiene su base en los modelos básicos. La marca Massey Ferguson cuenta actualmente en el país con una red de 23 distribuidores y 103 puntos de venta.
El CEO de la compañía, Martin Richenhagen —derecha—, acudió a la inauguración.