Antonio Carraro-Yanmar: una colaboración que cumple 20 años
Antonio Carraro y Yanmar celebran 20 años de colaboración. Un periodo en el que el fabricante italiano de tractores compactos ha reforzado su gama equipada con los motores japoneses.
Antonio Carraro tiene claro que para fabricar un tractor exitoso es fundamental que todos sus componentes sean de gran calidad. En base a ello confía en Yanmar como proveedor de motores, no solo por considerarlo el más adecuado para tractores compactos, sino también para su capacidad para atender la amplia y fragmentada gama, formada por unos 80 modelos, divididos a su vez en 10-12 rangos de potencia.
Desde la compañía italiana señalan que es difícil encontrar proveedores importantes de alta calidad capaces y dispuestos a invertir y colaborar en esta complicada tarea de ingeniería, que es la selección y ajuste de los motores, con el fin de producir un número limitado de lotes.
En este sentido, Yanmar ha sido, y sigue siendo, un socio especial a largo plazo para Antonio Carraro. Ahora se cumplen 20 años de la colaboración y, aunque los números, los datos técnicos y las cifras económicas son importantes en todas las empresas, ambas tienen claro que lo que cuenta sobre todo son las personas, cuyo trabajo, pasión y posibilidades determinan el éxito de ellas y de sus productos.