El Gobierno de Aragón asumirá los daños en los cultivos que no cubran los seguros agrarios
El Gobierno de Aragón se hará responsable de los daños en los cultivos que no cubran los seguros agrarios hasta llegar al 100% tras la crecida del Ebro. El anuncio lo hizo el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, tras reunirse con las organizaciones agrarias aragonesas (UAGA, ASAJA, UPA y ARAGA) para valorar los daños producidos por la crecida del Ebro y sus afluentes en los cultivos y explotaciones ganaderas, concentrados fundamentalmente en la Ribera del Ebro.
El consejero anunció que el Gobierno autonómico complementará con ayudas los daños donde no llegue el seguro agrario “hasta cubrir el 100% de los daños en cultivos y ganados”. Asimismo, Olona ha comprometido ayudas para “reponer las infraestructuras agrícolas tanto privadas como colectivas de cuyos beneficiarios también tengan seguro”.
Además, el consejero ha recordado la necesidad de la implicación del Gobierno central. "La Administración General del Estado debe actuar porque en materia de inundaciones tiene responsabilidad, por lo que lo justo es que colabore".