Nivel Plata en el prestigioso programa World Class Manufacturing
Reconocimiento a la calidad productiva de la fábrica de New Holland en Jesi (Italia)
La fábrica de CNH Industrial en Jesi (Italia) ha sido reconocida con el Nivel Plata por el prestigioso programa World Claas Manufacturing (WCM). Se une así al listado de instalaciones del grupo que ya cuentan con algún tipo de reconocimiento similar.
Jesi es, según indica la propia compañía en un comunicado, el centro de excelencia de New Holland para la producción de tractores especiales, punto de salida de las gamas de orugas T4F/N/V y TK, así como de la gama media y 'utility' T5. También se fabrican los modelos 'especiales' y de gama media de Case IH y los 'utility' de Steyr.
Concebida en 1977 para la producción de componentes para tractores, actualmente ocupa una superficie de 185.000 m2. En estos 41 años, ha fabricado más de 700.000 tractores y hoy en día emplea a más de 800 personas.
La concesión de este reconocimiento es gracias a los rigurosos estándares de calidad aplicados, que constituyen uno de sus pilares fundamentales: por ejemplo, cada línea de montaje y de cabinas se somete a un riguroso programa de pruebas diseñado para simular impactos y vibraciones reales. Además, todos los días se analizan dos tractores completos, cuyos datos se utilizan para mejorar el proceso. Jesi cuenta también con un avanzado sistema de pintura robotizado.
WCM es uno de los estándares más altos de la industria mundial de fabricación para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Es un sistema basado en la mejora continua, y diseñado para eliminar residuos y pérdidas en el proceso productivo mediante la identificación de objetivos, como cero lesiones, cero defectos, cero averías y cero residuo.
La última auditoría de WCM para conceder el Nivel Plata destacó el progreso de Jesi en el área estricamente productiva y también en aspectos relacionados con la gestión, como logística y desarrollo personal.
Línea de montaje de la fábrica de Jesi.