Newman-Agrimotor presenta ante 300 agricultores los nuevos tractores Case
17 de abril de 2008
La jornada, a la que asistieron en torno a los 300 agricultores interesados en las prestaciones y características de los nuevos modelos, comenzó a las 10,30 horas con la recepción de los asistentes y la presentación del producto, en la cual se analizaron y se mostraron las ventajas que dichas gamas aportan. Innovaciones tecnológicas como el mando Multicontroller o el motor Common Rail, controlado electrónicamente con la gestión de potencia, obtuvieron “una evidente aceptación entre los allí presentes, ya que los niveles de potencia que ofrecen junto con el ahorro de combustible y los bajos costes de mantenimiento son factores determinantes a la hora de plantearse la adquisición de un tractor”, afirma Newman-Agrimotor.
Continuó el día con las pruebas de campo en la que los asistentes pudieron comprobar ‘in situ’ las ventajas que estos modelos ofrecen, destacando “la fácil maniobrabilidad, el poderoso sistema hidráulico, la suspensión y el reducido radio de giro”, además de “una excepcional visibilidad y un interior espacioso y ergonómicamente diseñado, características que el agricultor actual demanda”. A medio día todos los asistentes disfrutaron de una comida de campaña. Durante la tarde, además de continuar con las pruebas de campo, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase teórica sobre las prestaciones que cada gama ofrece. Finalizó el día con una parrillada merienda.
Un piloto de pruebas especiales, record del mundo
La demostración se realizó con un Case CVX 175, CVX 195, Maxxum 110, Maxxum 140, Puma 155, Puma 165 y Puma 210 en cuanto a tractores. En lo referente a aperos, se utilizó una pala delantera, 3 arados de vertedera de 4 y 5 cuerpos reversibles, una grada de 48 discos, una grada rotativa de 4 metros, una sembradora con cultivador y un chísel de 19 brazos.
Durante toda la jornada se contó con la presencia del piloto austriaco de pruebas especiales Patrick Heigl, que demostró su habilidad con los tractores pilotando en cuatro ocasiones durante 10 minutos un tractor sobre las ruedas traseras. Heigl adquirió el record del mundo en la República Checa con una marca de 5,4 kilómetros sobre dos ruedas.