Rotecna lanza dos slats para plazas de destete y maternidades
11 de abril de 2008
En la actualidad, algunas explotaciones diseñan salas de 250 centímetros, lo que obligaba al ganadero a recortar los slats –en su mayoría de medidas pares- para poder acabar las salas de forma adecuada. Con estos dos slats, “tanto las salas de destete como las maternidades ya no necesitarán un sobrecoste de mano de obra y material”, explica la empresa.
Las plazas de maternidad, hasta hace poco, solían medir 2,40 metros, con lo que con cuatro slats de 600 milímetros la plaza quedaba perfecta. Pero, gracias a la genética, las cerdas han crecido en tamaño y ello obliga a realizar las parideras más largas, de hasta 2,5 metros. Por ello, Rotecna ha desarrollado las rejillas de 100 por 400 y 100 por 500 milímetros para poder diseñar unas parideras con acabados perfectos: para la madre y para los lechones.
Fabricadas con primeras materias de alta resistencia
Naturalmente, estas rejillas combinan “a la perfección” con el resto de la gama Rotecna y, al igual que las demás, están fabricadas con primeras materias de alta resistencia. Además, ambos slats han sido desarrollados con relieves para que la cerda se adhiera a su superficie y evitar posibles resbalones que podrían poner en peligro los lechones.
Rotecna presentará ésta y otras novedades en la feria VIV Europe, cuya edición se celebrará en Moscú (Rusia) los días 27, 28 y 29 de mayo.