Campagnola presenta sus novedades en la Feria del Olivo de Montoro
Campagnola Ibérica acude a la Feria del Olivo de Montoro (16-19 de mayo) con novedades muy apropiadas para este cultivo, que ya tuvieron gran aceptación entre el público en certámenes anteriores en los que ha participado el fabricante italiano, como FIMA 2018.
La impresión general de Campagnola Ibérica sobre FIMA 2018 resultó muy positiva. Una feria “que desde hace tiempo todos los fabricantes y distribuidores estábamos esperando”, señaló el gerente de la empresa. Mauricio Guerra observa un interés creciente en las últimas ediciones, con “una gran afluencia de usuarios y muchos visitantes de Turquía, Grecia, Sudamérica, Portugal, área del Mediterráneo, etc.”. El directivo explicó que muchos de los profesionales que acudieron a Zaragoza ya conocían previamente sus productos, y otros acudieron a observar de cara a una próxima renovación de equipos. Ahora Campagnola ya prepara la próxima edición de la Feria del Olivo de Montoro, donde presenta gran parte de los productos que estuvieron expuestos en FIMA.
Principales productos
- Motocompresor de oruga autopropulsado MC 658 Track. Diseñado para poder acceder a cualquier terreno, incluso los más impracticables. Cómodo y seguro de manejar gracias a la tracción totalmente mecánica con diferencial, dos marchas adelante y marcha atrás, además de freno de estacionamiento y de emergencia. El perfil de las orugas y el centro de gravedad bajo permiten aseguran la tracción en todas las condiciones, manteniendo la estabilidad incluso en terrenos deslizantes o fuerte pendientes. Entre los accesorios opcionales se encuentran la plataforma de carga extensible con bordes (90 x 65 x 25 cm) y un soporte para el transporte de las alargadoras. La máquina tiene un tamaño de 63 x 147 x 94 cm, peso de 180 kg y permite la conexión de hasta cinco tijeras, un podador y tres cosechadores conectables. Motor de gasolina de 2 cilindros, 15 L de capacidad y arranque manual.
- Tijera electrónica Cobra Pro, con batería de Litio LI-ION 170, desarrollada para la poda de la viña y los frutales. Es extremadamente manejable y de gran capacidad de corte, dirigida a uso profesional, con mantenimiento muy escaso. Tiene un peso de 0,840 kg, apertura de hojas de 58 mm, diámetro de corte de 40 mm y empuñadura de 31 x 38 mm. Añade también una versión Plus, con empuñadura de diámetro reducido, tecnopolímero de alta resistencia, gatillo de carrera reducida, hoja universal para viña y frutal y cable de alimentación flexible.
- Tijera neumática para poda en altura Star 40. Para poda en altura, conectable a todas las alargadoras. Con una apertura de cuchilla importante puede cortar ramas de hasta 4 cm y las hojas de acero forjado permiten su utilización para cualquier tipo de poda. Están fabricadas con la nueva tecnología de Campagnola con fibra de carbono, que disipa mejor la temperatura. La presión máxima es de 10 bar, el consumo de aire de 80 L/min y un peso de 0,675 kg.
- Desbrozadora de hilo de Arrizza, con sistemas de alargamiento y sustitución rápida de hilos. La máquina cuenta con un bastidor con enganche de 3 puntos trasero completo de dos picadoras de hierba de hilos verticales con rotores de 56 hilos de nylon para escarda mecánica. Otras características son el kit depósito de 45 L, multiplicador, bombas triples con cardan, filtro, aceite, reguladoras de máxima presión con manómetros de control constante de la presión de trabajo. Distribuidor eléctrico con tres elementos, joystick multifunción y tres ruedas con ajuste mecánico para regular la altura de trabajo.
Modelos más demandados
Los modelos más demandados en el stand de Campagnola Ibérica fueron el Hércules, peine para la cosecha de la aceituna en Andalucía y Portugal; la tijera eléctrica Cobra Pro, con gran interés de visitantes procedentes de La Rioja y de la Ribera del Duero, que también preguntaron por las máquinas intercepas de Arrizza. La desbrozadora de hilo de esta marca fue otra de las estrellas, dado su perfil ecológico, al tratar de reducir o incluso eliminar herbicidas y productos químicos.