Syngenta presenta un insecticida para frutales de pepita y hueso
Syngenta presentó en Lleida Voliam Targo, insecticida multiplaga para frutales adaptado a las exigencias de la cadena agroalimentaria.

Syngenta presenta un nuevo insecticida para frutales de pepita y hueso, que destaca por ser una solución multiplaga especialmente desarrollada para ayudar a los productores de fruta que necesitan soluciones tecnológicamente avanzadas que respondan a las necesidades de los protocolos de producción integrada, exigidos por todas las grandes cadenas de distribución.
Más de 100 técnicos, influenciadores y grandes productores de frutas de la zona Ebro-Norte de España acudieron en Lleida a la presentación de Voliam Targo y pudieron conocer por qué es un producto potente, preciso y completo. Según la empresa, este insecticida se diferencia claramente por su doble modo de acción, su gran eficacia y persistencia contra orugas y ácaros, así como por su corto plazo de seguridad, algo fundamental para cumplir con los protocolos de producción más exigentes.

Agustín Gómez, Jefe de Producto de insecticidas de Syngenta, destacó el carácter “multiplaga” de este insecticida, que le hace muy eficaz y polivalente para el control de un amplio espectro de lepidópteros y ácaros que atacan los melocotoneros, manzanos, perales y nectarinos.
Otro aspecto clave de Voliam Targo es su doble modo de acción, que combina un efecto ovicida, ovo-larvicida y larvicida contra lepidópteros y un modo de acción translaminar, contra ácaros y minadores.
La calidad de formulación de Voliam Targo consigue que con bajas concentraciones de producto se consiga una excelente eficacia, lo que asegura unos plazos de seguridad muy cortos y que pueda adaptarse a los principios de los protocolos de gestión integrada de plagas.
Reducir los daños en la fruta, evitando el desperdicio alimentario, y aumentar las producciones son dos de los objetivos del Good Growth Plan de Syngenta, que se consiguen con la innovación que aportan productos como Voliam Targo.