La plataforma híbrida Multitel 160 ALU es preseleccionada para los premios IAPA 2018
La plataforma Multitel 160 ALU ofrece más de 16 m de altura de trabajo y 10 m de alcance. Se monta sobre un bastidor con cabina de una Iveco Daily 35 S 13 y queda muy por debajo del límite de peso de 3.500 kg incluso con combustible y conductor. La unidad se acciona de manera convencional para desplazarse al punto de trabajo, aunque un segundo alternador en el motor del vehículo garantiza que las baterías para accionar la plataforma están completamente cargadas.
Cuando ya se encuentre en la ubicación del trabajo, la plataforma se puede desplegar sobre sus soportes mediante la toma de potencia (PTO) del vehículo o bien mediante las baterías integradas. Posteriormente, la plataforma ofrecerá todo un día completo de trabajo alimentándose con las baterías de litio integradas. Las baterías alimentan un motor eléctrico que, a su vez, alimenta una bomba hidráulica para accionar la plataforma. Cuando el vehículo se traslada de una ubicación de trabajo a otra, las baterías se recargan automáticamente mediante el segundo alternador mientras el alternador principal carga la batería del vehículo y alimenta las luces y otras prestaciones estándar del vehículo.
La Multitel 160 Hybrid ofrecerá un día completo de trabajo normal con una sola carga. La carga de las baterías durante la noche será la normal, aunque pueden cargarse de vacías a llenas en menos de cuatro horas.
Multitel ha analizado otros modelos de su gama y espera añadir en breve un modelo de 18 m a su gama Eco Hybrid. El problema no es la tecnología de funcionamiento de las plataformas desde baterías integradas, sino mantener todo el conjunto en el límite de peso de 3.500 kg del chasis.
Durante el verano se presentará otra versión más y garantizará la tecnología en la versión MT162EX que asegura rendimientos adicionales.
Esta innovadora solución ha sido preseleccionada en los premios IAPA que se concederán el 8 de marzo en Miami (EE UU).