John Deere compra su proveedor de barras de fibra de carbono
Deere & Company anuncia la adquisición de King Agro, su proveedor de barras de fibra de carbono para pulverizadores con sede y planta de producción en Picassent (Valencia) y una segunda fábrica en Campana (Argentina), país del que es originaria la empresa.
Ahora, la multinacional norteamericana anuncia la adquisición de este proveedor, que también tiene fábrica en Campana (Argentina), país del que es originario.
John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, afirma en un comunicado que la operación, de la que no han trascendido cifras económicas, proporcionará “beneficios compartidos” en diferentes aspectos. King Agro conservará su marca y las relaciones comerciales establecidas.
Los responsables de King Agro explicaron que la producción de piezas en fibra de carbono es un proceso integrado de tecnologías combinadas. Seis veces más resistente que el acero, 5,5 veces más liviana, no se corroe —gracias a su combinación con resina exopi— y ofrece mayor resistencia a la fatiga. Además, no se oxida ni se ve afectada por agroquímicos.