SDF Group impulsa una fundación con "fines filantrópicos"
Ayudar a la investigación científica, la lucha contra la pobreza y el hambre en África, salvaguardar el patrimonio histórico y ambiental y proporcionar asistencia a los más necesitados son los objetivos que persigue la Fundación SAME, creada por SDF Group.
El año pasado, la Fundación SAME dedicó unos 127,000 euros a fondos para proyectos dirigidos a la investigación y asistencia para la Unidad de Dermatología y el Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital San Raffaele, en Milán (Italia), y para la Fundación Don Gino Rigoldi, beneficiando a una comunidad educativa que acoge niños de cinco a trece años, también en Milán, cuyas familias se enfrentan a dificultades considerables.
Para este año, la Fundación SAME prevé destinar más de 460.000 euros en ayudas a estos mismo grupos y ampliar su apoyo a proyectos en el área de la ciudad de Treviglio, donde tiene la sede central el Grupo SDF.
El presidente de la Fundación es Francesco Carozza, vicepresidente del Consejo de Supervisión de SDF Group, y la sede se encuentra también en Treviglio, en un edificio con el logotipo específico de SAME Foundation, sede histórica de la empresa desde mediados de la década de 1950. "Nuestra familia siempre se ha centrado en la filantropía, proporcionando apoyo en el territorio donde opera SDF y en situaciones que requieren ayuda en todo el mundo para avanzar proyectos que tienen un importante impacto social o científico", explica Carozza.
"La Fundación SAME se estableció con el fin de proporcionar un enfoque estable y duradero que se aproveche de nuestros muchos años de experiencia en estas áreas. Nos complace observar que se estableció cuando celebramos el 90º aniversario de nuestra compañía", agregó el directivo.