La próxima Demoagro apostará por el nordeste peninsular del 21 al 23 de mayo de 2019
Demoagro viajará a Huesca en 2019. La cuarta edición de la gran muestra nacional de maquinaria agrícola en movimiento se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo en la finca ‘Castillo de Orus’, a pocos kilómetros de la capital oscense.
Ante las distintas propuestas presentadas, la junta directiva de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) se decantó por el nordeste peninsular y mantiene así el compromiso itinerante que adquirió como organizadora de este evento.
La parcela elegida es un pívot de 50 hectáreas. El objetivo de los organizadores, según explicó en FIMA la responsable de la Secretaría de Desarrollo, Victoria Ruiz, es simplificar los recorridos y optimizar los espacios.
El sistema de parcelación será anular, a partir de la rodadura del pívot, con espacios definidos de antemano que permitirán a los expositores realizar la contratación bajo plano. El anillo exterior se dedicará a las tareas de recolección, a continuación se crea otro para tránsito de visitantes, un tercero enfocado a Demosuelo y finalmente un anillo interno con demostraciones comunes, zona de expositores y patrocinadores.
Desaparece, por tanto, Demoviña, que deja su espacio a lo que han bautizado como Demoagro ‘Specialty’, una iniciativa similar pero enfocada exclusivamente a cultivos especiales. Según indicó Victoria Ruiz, el escenario aún está por definir y únicamente se conoce que se desarrollará en otoño de 2019 junto a la 7ª Cumbre Agrievolution, alianza que engloba a más de 6.000 fabricantes de todo el mundo.