El VI Foro Nacional de Desarrollo Rural se centra en la profesionalización del sector agroalimentario
Ayer se clausuró la sexta edición del Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se ha desarrollado durante los días 19, 20 y 21 de febrero en el Auditorio de Feria de Zaragoza. Dividido en tres bloques, el Foro ha centrado su atención en la agricultura de precisión, el regadío y la fertilización y protección vegetal. “El conocimiento es la mejor herramienta para el desarrollo rural”, afirmó durante la inauguración Ángel Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Argón, Navarra y País Vasco. “Con el Foro, proporcionamos al sector un lugar de encuentro para que expertos, técnicos y empresarios agrarios presenten sus conocimientos y experiencias en torno a las innovaciones que pueden mejorar la competitividad de nuestra industria”, señaló.
Luís Miguel Albisu, delegado en Zaragoza del Colegio Oficial, destacó la importancia de la profesionalización como un “aspecto crucial” para afrontar los retos que la sociedad presente y para situar al sector agroalimentario en una situación ventajosa en los mercados internacionales más competitivos. “FIMA es el lugar ideal para realizar este Foro ya que está en completa sintonía con las nuevas tecnologías”, concluyó.
El evento, un año más, ha contado con la participación de las empresas punteras, como Fertiberia o Timac Agro, centros de investigación, como el CSIC o la Universitat de Lleida, y con testimonios que han contado sus experiencias concretas para mostrar a los asistentes la aplicabilidad de los desarrollos más recientes aportados a la industria.