"Es un honor recibir este reconocimiento en nuestra tierra"
SAT Gavill recibió ayer en Feria de Zaragoza el Premio Excelencia FIMA 2018, concedido por un jurado profesional que valoró la coherencia del innovador modelo de negocio de esta empresa familiar de Egea de los Caballeros (Zaragoza), que en menos de 20 años ha pasado de ser un simple productor de hortalizas en el Valle del Ebro a vender, principalmente puerros, a todo el territorio nacional e incluso destinar un 20% a exportación.
"Sentimos una enorme satisfacción y es un honor para todos nosotros recibir este reconocimiento en nuestra tierra", afirmó José Miguel Gallizo, uno de los gestores del negocio e hijo del fundador. Miguel Ángel Gallizo.
El crecimiento desde un producto que convence, apoyado en un modelo de negocio basado en la calidad, la logística y en responder a las necesidades del cliente y el mercado, dan como resultado una evolución constante y el afianzamiento de su posición en el mercado nacional y la apertura y consolidación de mercados foráneos.
En la actualidad, su actividad principal se centra en el cultivo del puerro, con su correspondiente manipulación y posterior comercialización en España y en el exterior. La exportación, de momento a Suiza, Italia y Eslovenia y en fechas próximas nuevos mercados pendientes de cerrar contratos, supone el 20% del negocio. La facturación global se sitúa en el entorno de los dos millones de euros.