EIMA 2018 ya está en marcha
La 43ª edición de la Exposición Internacional de la Maquinaria Agrícola (EIMA), que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de 2018, presentará una cara completamente renovada gracias a la profunda renovación del recinto ferial de Bolonia (Italia), con dos pabellones, el 29 y 30, totalmente nuevos, al que le seguirá una renovación total del recinto en los próximos ocho años.
El presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti, destacó durante la presentación realizada en ña FIMA la gran colaboración entre la industria italiana y española, hecho que se reafirma con la particicipación de más de 60 expositores españoles en la próxima edición, un 75% de los cuales acudirán con el apoyo de Agragex.
EIMA 2018 tratará de mejorar los resultados de hace dos años, cuando el evento registró 2.000 industrias expositoras, casi 300.000 visitantes de 150 países y 70 delegaciones oficiales extranjeras. “El escaparate de EIMA International crece constantemente y esta próxima edición incorporamos otro salón específico más, EIMA Idrotech, dando más visibilidad a un sector tan fundamental como es el de los fabricantes de equipos de irrigación”, afirmó Marco Arcebi, director del Departamento de Eventos de FederUnacoma. El sector del riego ha ido creciendo constantemente en el ámbito del EIMA hasta el punto de que, en la edición de 2016, llegó a ocupar 11.000 m² y contó con la presencia de 250 fabricantes procedentes de 20 países. Este salón se une a otros espacios específicos, como EIMA Components, dedicado a recambios; EIMA Green, enfocado a jardinería y paisajismo; EIMA Energy, centrado en tecnologías para la explotación de la bioenergía; y EIMA MiA, volcado con la multifuncionalidad y el mantenimiento de la tierra.
En el ámbito del EIMA International tendrá también una gran importancia los congresos sobre temas técnicos y aspectos políticos, entre los cuales ya se ha previsto uno dedicado a la agenda europea para la mecanización agrícola, que retomará el encuentro similar que se celebró en el EIMA 2016 y que quiere ser un observatorio sobre las políticas europeas del sector. Los seminarios técnicos y las actividades de atención personal realizadas en el área del EIMA Desk estarán dirigidas a promover las tecnologías más avanzadas.