New Holland refuerza su presencia con implementos en el Pabellón 8
En 2016, CNH Industrial hizo pública la adquisición de la división agrícola de Kongskilde. En 2017 definió la estrategia de comercialización, que en el caso específico de España se realizará a través de la red de New Holland, exclusivamente con marca propia y los colores corporativos, azul y amarillo. "Hablar de exclusividad en implementos es imposible", subrayó ayer en FIMA el director general en España, Riccardo Angelini, que se mostró orgulloso de que una cuarta parte de la facturación de tractores y maquinaria agrícola en nuestro país corresponde a New Holland.
La conferencia de prensa estuvo también protagonizada por el presidente de la compañía, Carlo Lambro, y el vicepresidente para Europa, África y Oriente Medio, Alessandro Maritano. Hicieron balance de un 2017 cerrado con la "alteración" que supuso el elevado número de auto-matriculaciones de tractores que se produjo con motivo de la entrada en vigor del 'Mother Regulation'. De cara a 2018, observan síntomas de recuperación en mercados clave, como Francia o Alemania, y pronostican un incremento de las ventas entre el 3 y el 5%.
En FIMA, la marca cuenta con tres áreas expositivas: la ubicación habitual del Pabellón 7, con más de 2.000 m2 y donde los visitantes pueden observar los productos divididos en cuatro segmentos: cultivos especiales, agricultura mixta y ganadería, contratistas/cerealistas y maquinaria de recolección; otro espacio en la Plaza Sur, en el que además de contar con el Demotruck tiene una amplia representación de todas sus líneas de producto; y un espacio adicional de 400 m2 en el Pabellón 8 donde muestra una representación de los nuevos implementos.